Somos trabajadores de las distintas empresas de la zona, productores sin tierra, arrendatarios, medieros, porcentajeros, obreros rurales, estudiantes, changarines, mujeres sostén de nuestros niños, familias con discapacitados a cargo.
Somos trabajadores de las distintas empresas de la zona, productores sin tierra, arrendatarios, medieros, porcentajeros, obreros rurales, estudiantes, changarines, mujeres sostén de nuestros niños, familias con discapacitados a cargo.
Somos más de 750 familias (según el censo que se está realizando). La mayoría, hijos de la zona que hemos constituido una familia y no queremos vivir amontonados, y ante la falta de respuesta del Estado de resolver nuestro legítimo derecho constitucional a una vivienda digna, nos vimos obligados a encontrar una solución por nuestras propias manos. Recuperamos tierras abandonadas y ociosas para darle una finalidad social. Estas tierras eran de una empresa en quiebra, Texlen, cuyo principal acreedor es el Estado y sus dueños han muerto.
De manera fraudulenta y maliciosa, una mafia que hace negociados inmobiliarios pretende usurpar estos terrenos: en este caso Mattioli. Estas mafias operan en todo el Gran La Plata con amparo de distintos sectores del Estado para quedarse con terrenos ajenos y aprovechan la necesidad y el Plan Procrear, para hacer negociados.
Parte de esas tierras están destinadas a la producción en cinco quintas, esa producción ha sido respetada totalmente, como pueden constatar la Justicia, los medios y cualquier persona.
Muestra de ello, es la medida de desalojo impuesta por la Justicia penal para el miércoles 6 de mayo. En tan solo una semana y con la denuncia de un usurpador corrupto y “flojito de papeles” fallan en contra de los que legítimamente necesitamos las tierras para vivir, violando el debido proceso y la defensa en juicio.
Esta misma Justicia es la que tarda años en mover las causas de sus amigos políticos como sucede con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Así como tituló el 02/05 en su editorial el diario El Día: “se deben desmontar las mafias a cargo de la usurpación sistemática de tierras en la zona”, nosotros denunciamos que las verdaderas mafias son las inmobiliarias como Mattioli. Éste y sus amigos nos tratan de delincuentes, pero ellos con estas tierras quieren robarse más de 300 millones de pesos a plena luz del día.
¿Qué Justicia tenemos? ¿De lado de quiénes está? ¿Y los políticos que nos vienen a pedir el voto? ¿Qué van hacer ante esta situación?
Que podamos concretar este nuevo barrio no hace más que beneficiar a todo el pueblo de Abasto porque generará puestos de trabajo, con viviendas dignas y urbanizadas. Y será luz de esperanza para los que necesitamos vivir en una patria verdaderamente justa para nuestros hijos, para los trabajadores y el pueblo entero.
Por todo esto, por el futuro de abasto y sus pobladores le pedimos que apoye nuestra lucha.
No al desalojo de las tierras ubicadas en Av. 520 e/213 y 217. Suspensión de la medida dispuesta para el 6/5. Reconocimiento del derecho a la vivienda digna. Reconocimiento del fin social de la tierra y la propiedad. Soluciones para todas las familias. Basta de mafias y negociados inmobiliarios. Asamblea de legítimos poseedores de la tierra. Mesa de delegados.
Enviar adhesiones a: asamlegitimosposeedoresabasto@gmail.com
Contacto: Ramiro Berdesegar (221 616 4265).