Noticias

19 de junio de 2020

No al desdoblamiento del aguinaldo

Comunicado de la Corriente Nacional René Salamanca de Estatales – CCC donde plantea que el pago del aguinaldo debe realizarse en un solo pago

Ante todo, volvemos a decir que ha sido y es un acierto del gobierno nacional haber tomado la medida de la cuarentena. No haber hecho eso, en situación de pandemia, hubiese significado una ingente pérdida de vidas de compatriotas, lo cual, lamentablemente, ha quedado demostrado en los países que subestimaron la agresividad del Coronavirus.

Como parte del Frente de Todos, partimos de esa base para resolver la emergencia sanitaria y alimentaria, pero no estamos de acuerdo con que los trabajadores paguemos la crisis.

El pago del aguinaldo debe realizarse en un solo pago, no debe desdoblarse en cuotas. No es válido el argumento de que estamos en crisis, puesto que dicha crisis debe ser pagada por quienes amasaron enormes riquezas durante los cuatro años del macrismo, tomando préstamos ilegales e ilegítimos, y fugándolos al exterior.

Para eso, el camino es el de la intervención de la empresa Vicentin, la suspensión del pago y la investigación de la Deuda Externa y la inmediata sanción del Impuesto a las Grandes Fortunas.