Noticias

07 de octubre de 2020

La deuda es con el pueblo y la patria

No al FMI

Reproducido del Facebook del diputado nacional del PTP-PCR en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete.

En pocos días llegará a nuestro país una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar las negociaciones por la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con ese organismo.

En esa negociación el FMI intentará imponer sus condiciones que se resumen en una sola cosa: ajuste al pueblo para pagar esa deuda fraudulenta. El FMI fue cómplice de Macri, quien contrajo esa deuda impagable. A tal punto lo fueron, que el Fondo violó sus propios estatutos para poder prestarle a nuestro país 44.300 millones de dólares. Incluso el gobierno de EEUU lo reconoce, argumentando además que lo hicieron para que Macri gane las elecciones del 2019.

Esa plata no fue usada para resolver ningún problema de nuestro pueblo, sino que la usaron para sostener la fuga de dólares. En ese período se fugaron de nuestro país 55.735 millones de dólares. El 44% de ese total lo fugaron 100 grandes empresas. La mitad de estas 100 empresas se repiten en los listados de las fugas del 2001, 2009 y 2011.

Por eso reafirmamos el camino de suspender los pagos con el FMI e investigar la deuda externa. Hay que investigar la deuda originaria, esa deuda fraudulenta que estatizó la dictadura militar en 1982, y esta nueva estafa de deuda para la fuga que llevó adelante el macrismo junto al FMI.

Por eso decimos: ¡No al FMI, la deuda es con el pueblo y la patria!

 

Foto: J. C. Alderete en acto en el Congreso el 12 de febrero 2020 en repudio al FMI

Hoy N° 1835 07/10/2020