Noticias

02 de octubre de 2010

Con posterioridad a la marcha del 29 de julio contra el golpe en Honduras se realizó una reunión en ATE Nacional para coordinar la continuidad de la lucha.

No al golpe en Honduras

Hoy 1279 / Avanzan las expresiones de repudio en la Argentina

En la misma, Nora Cor-tiñas que integró la misión internacional de observación, a-compañamiento y solidaridad por Honduras, que estuvo en ese país del 27 de julio al 2 de agosto, informó sobre la situación en ese país, con detalles.
Cortiñas marcó a fuego a la dictadura que tortura y ya se cobró muertos del pueblo que la enfrenta, agrupado en el Frente Nacional contra el Golpe. Informó que se prepara para el 12 de agosto una caravana confluyendo desde distintos puntos del país, en Tegucigalpa, con vistas a preparar paros nacionales.
En apoyo a la misma, las organizaciones presentes acordaron realizar el mismo 12 una marcha a la Embajada de Estados Unidos, que se está realizando al salir esta edición a la calle.

Se acordaron las consignas:   
Ô Contra el golpe en Honduras
Ô Contra la represión
Ô La restitución de Zelaya

En la reunión se recordó que en Honduras hay una base yanqui, que en 1954 sirvió de plataforma para el ataque y el golpe de Castillo Armas contra Jacobo Arbenz en Guatemala, a favor de los intereses de la tristemente célebre United Fruit.
Asimismo en la reunión se denunció la ampliación de las bases estadounidenses en la República de Colombia, y los participantes se declararon solidarios con las posiciones del presidente ecuatoriano Correa. También se acordó realizar un foro nacional el 29 de agosto, para debatir las consecuencias del golpe hondureño en la región, en el camino de la continuidad de la lucha contra el mismo.
Estos acuerdos fueron informados en la conferencia de prensa llevada a cabo el 6 de agosto en la sede de la CTA Capital.
Participaron y adhirieron, entre otros, la CTA Capital; Juan González, secretario de Integración de la CTA Nacional; MoPaSol; LADH; Mario Cafiero; FUBA; Coordinadora Multisectorial Sudoeste de Capital Federal; MST; Nuevo MAS; Partido Comunista Revolucionario.
La ya heroica lucha del pueblo hondureño, la posición del presidente Miguel Zelaya de no renunciar y abandonar la mediación de Oscar Arias, y la solidaridad de los pueblos del continente, a la que contribuimos con nuestras movilizaciones, posibilitó que los golpistas no se consolidaran, y aparezcan grietas entre los mismos, y se avance para derrotarlos, con un pueblo que está dispuesto a ir por más.