Noticias

03 de octubre de 2010

Genocidio sólo puede ser cometido por los Estados. Con esta ley el gobierno kirchnerista busca dar legalidad a la teoría de los dos demonios.

No al proyecto de ley sobre genocidio

Otra vez gato por liebre en derechos humanos.

Sorpresivamente, un mes después de haber aprobado en tiempo record la llamada ”Ley Antiterrorista” nos enteramos a través de los diarios de que existe un proyecto de ley, impulsado por el bloque oficialista de la Cámara de Diputados, que incorpora al Código Penal de la Nación los delitos de genocidio, desaparición forzada de personas y crímenes de guerra.
Es reconocido tanto nacional como internacionalmente que sólo los Estados pueden cometer genocidio u otro delito de lesa humanidad, pero nunca los particulares.
Este proyecto de ley es un engendro represivo fascista, ya que hace pasibles de incurrir en el delito de genocidio no sólo al Estado sino también a particulares, lo cual es absolutamente inaceptable y marca un retroceso de más de 50 años en materia de derechos humanos.
De esta manera se busca darle cobertura legal a la teoría de los dos demonios que las clases dominantes intentan imponer desde la caída de la dictadura.
Crea la figura de la asociación ilícita genocida de particulares (art. 5), incorpora el arrepentido (art. 4) y permite la incriminación como actos genocidas o crímenes de guerra de actos de lucha interna llevada adelante por particulares, utilizando descripciones vagas al describir tanto el genocidio como los delitos de guerra permitiendo que conductas de lo más variadas queden enmarcadas en tales delitos.
Este proyecto se enmarca también en la doctrina impulsada por el imperialismo contra el “terrorismo” que intenta darle status de delitos de lesa humanidad a las luchas de liberación de los pueblos oprimidos.
Una muestra de cuál es la intencionalidad del proyecto lo da la forma en la que se ha tratado este tema, de espaldas a la mayoría de las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que luchamos por justicia y castigo. El genocidio perpetrado por la dictadura es un tema que hace a la esencia de la realidad argentina y debe ser discutido y conocido por el pueblo en su conjunto, no debiendo ser usado con motivaciones electorales.

Kirchner muestra su esencia
Este Congreso Nacional, que bajo la promoción del bloque oficialista y a pedido expreso del genocida Bush, votó la ley antiterrorista se propone ahora, bajo la máscara de la defensa de los derechos humanos y el juzgamiento del genocidio perpetrado por la última dictadura, sancionar este proyecto que extiende los delitos de lesa humanidad a hechos ejecutados por particulares.
Mediante este proyecto de ley Kirchner pretende mostrarse como el gobierno de los derechos humanos, cuando la realidad de su política está dada por la ley antiterrorista, la negativa a anular los indultos y a desclasificar los archivos de las fuerzas represivas y de inteligencia, de estos interminables juicios por represor que garantizan de hecho la impunidad, el mantenimiento en funciones de miles de policías y militares genocidas, la ocupación con gendarmería nacional del Hospital Francés, del Clínicas, el allanamiento a la sede de la FUBA, la militarización de las zonas donde hay luchas populares (por ejemplo Río Gallegos, Las Heras, Puerto Deseado, etc.), la represión a los luchadores populares, la existencia de cada vez más presos políticos (hace más de 1 año están presos sin juicio los petroleros de Las Heras), la amenaza e inseguridad que sufren testigos, abogados y militantes que participan en los juicios contra los genocidas, el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, y la desaparición de Jorge Julio López, que muestra a las claras que el gobierno no va a fondo con el problema de la impunidad en la Argentina.
Una vez más Kirchner muestra su esencia, razón por la cual seguiremos uniendo todo lo susceptible de ser unido contra su política de entrega, hambre y represión, fortaleciendo todas las multisectoriales en las que participamos, y desde las cuales lucharemos para el archivo de este proyecto.
En este marco es que llamamos a participar en la actividad que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia llevará a cabo este jueves 16 de agosto la cual comenzará a las 15 horas concentrándonos en el Obelisco en donde difundiremos a la población la situación represiva actual para marchar a las 16 hs hasta el Ministerio del Interior de la Nación exigiendo la aparición con vida del compañero Jorge Julio López, la libertad de todos los presos políticos, la derogación de la ley antiterrorista y repudiar la escalada represiva que lleva adelante este gobierno.
Liberpueblo. Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.