Noticias

18 de septiembre de 2019

Santa Ana, Tucumán

No al vaciamiento del Hospital Santa Ana

El 13 de septiembre se realizó en la localidad tucumana de Santa Ana una movilización en contra del desguace del hospital local.

Santa Ana, situada a 109 km. de la capital de Tucumán, se vio conmovida por la movilización que realizó su población el 13 de septiembre, en reclamo contra el desguace del hospital de la localidad. Participaron de la movilización los desocupados de la CCC, agrupaciones locales y el PTP.

El gobierno provincial firme en su política de abandono de la salud pública, está sacando el instrumental del hospital para llevarlo al de la ciudad de Concepción. El Hospital de Santa Ana debería cubrir las necesidades de atención de la salud de una población de 20.000 tucumanos. Según su directora, el gobierno provincial en una política confusa no nombra profesionales para los CAPS –Centros de Atención Primaria–, pero realiza obras edilicias en el caso del Hospital de Santa Ana, como una sala para atención pediátrica pero no nombra pediatras, lo mismo ocurre con traumatología. El hospital se maneja con dos médicos, uno de guardia y otro ginecólogo. Según las declaraciones de su directora la infraestructura está en condiciones, hace poco se cambiaron todos los techos y se está pintando el edificio, pero no hay profesionales médicos ni enfermeros.

Reiteramos, lo que ocurre en Santa Ana ocurre en todos los CAPS de la provincia, esto se suma además a que los pocos profesionales presentes están con contratos basura, siendo maltratados por las autoridades del Siprosa, quienes los hacen responsables de la inoperancia de ellos a través de propaganda con declaraciones publicas de la Secretaria del área.

Hoy N° 1783 18/09/2019