No deseamos la guerra
“Somos partidarios de la abolición de la guerra. Pero la guerra sólo se puede abolir mediante la guerra. Para acabar con los fusiles se debe empuñar el fusil.” Mao Tsetung
El liberalismo
Entregarse a ataques personales, armar pendencias, desahogar rencores personales o buscar venganza, en vez de debatir los puntos de vista erróneos y luchar contra ellos en bien de la unidad, del progreso y del buen cumplimiento del trabajo. Este es el quinto tipo. Mao Tsetung.
Mao y “la Internacional”
Mao recomendaba leer el artículo de Lenin en el 25 aniversario de la muerte de Eugene Pottier, el creador de “La Internacional”. Escribió Mao que “La Internacional” dice que debemos unirnos hasta que llegue el día en que el comunismo se realice de verdad. Si estudiáis el marxismo veréis que enseña la unidad y no la división. Llevamos cincuenta años cantando “La Internacional”; sin embargo en diez ocasiones aparecieron en nuestro Partido quienes intentaron crear la división. A mi modo de ver, eso va a ocurrir aún diez, veinte, treinta veces más ¿no lo creéis? Aunque no lo creáis, yo lo creo de todas maneras. ¿Dejará de existir la lucha cuando hayamos llegado al comunismo? No lo creo. Aún en el comunismo habrá igualmente luchas, sólo que serán luchas entre lo nuevo y lo caduco, entre lo correcto y lo erróneo. Incluso de aquí a decenas de miles de años, lo erróneo tampoco valdrá ni podrá sostenerse”. Mao Tsetung: Charlas con camaradas responsables de diferentes lugares. 12/9/1971.
Hoy N° 1972 02/08/2023