Noticias

21 de noviembre de 2018

Mural en Río Negro

“No estamos todas, nos falta Patricia Parra”

Esta es una de las frases que escribieron en un mural, las mujeres organizadas de la CCC, UnTER, CTA e independientes, junto a vecinos y familiares de Patricia Parra, a quien le arrancó la vida el femicida Eduardo “Lalo” Valenzuela -ex de la víctima- el 10 de octubre de este año.
Por la mañana del sábado 17 de noviembre, cumplido un mes del femicido de Patricia Parra, en el centro comunitario del barrio Colonia Fátima de Cervantes (Río Negro), donde ella vivía, la multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco (Gral. Roca), junto a vecinos y familiares, realizaron un mural en su homenaje y reiteraron el pedido de justicia.
Además, responsabilizaron al Estado y plasmaron el pedido de la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres, para que los agentes de la justicia, la policía, y los gobernantes tomen cartas en el asunto, y dispongan para las mujeres que lo requieran, mecanismos necesarios para la prevención y seguimiento de las víctimas de violencia.
Para el 25 de noviembre, día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en Fiske Menuco, la multisectorial convoca a todas las personas que quieran participar, a concentrarse en la clásica Av. Roca y Tucumán desde las 17 hs, bajo dos consignas: Justicia por Patricia Parra y la exigencia de la Declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres.

Corresponsal

Hoy N° 1744 21/11/2018