Noticias

24 de febrero de 2020

Sobre las palabras de Alberto Fernández

No fueron inconductas. Fue un plan genocida

Reproducimos comunicado de Liberpueblo 

Desde Liberpueblo expresamos nuestro profundo desacuerdo a la calificación de “inconducta de algunos” en referencia a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar y con el llamado a “dar vuelta la página” expresados por el Presidente de la Nación en el acto de despedida de la misión de paz de ONU a Chipre.

La historia en relación a los crímenes contra el pueblo de la dictadura se construye con la lucha permanente por la memoria, la verdad, la justicia y el castigo a los genocidas y no dando vuelta una página.

La lucha por la memoria la verdad y la justicia tiene plena vigencia. La recuperación de la identidad de los hijos apropiados, la apertura de todos los archivos de la dictadura, el conocer el destino de todos y cada uno de los desaparecidos y que haya juicio y castigo a todos los genocidas por todos los desaparecidos son necesidades imperiosas del presente y no del pasado.

No hubo inconductas, hubo un plan sistemático de desaparición, torturas, robos de bebés y muerte para imponer un régimen político, económico, social y cultural al servicio de profundizar la dependencia de nuestro país.
La memoria colectiva construida en más de 40 años de presencia en las calles, es la que nos hace denunciar el golpe en Bolivia y todas las represiones a nuestros pueblos.

Sí reivindicamos a Belgrano, San Martín, Güemes, Artigas, al ejército sanmartiniano y a todos nuestros patriotas que lucharon por nuestra independencia y contra toda dominación extranjera. Ese es el legado histórico que reivindicamos.

  • Juicio y castigo a todos los genocidas!
  • Recuperación de la identidad a todos los niños/as apropiados!
  • Apertura de todos los archivos de la dictadura!
  • No a la utilización de las fuerzas armadas para reprimir al pueblo! Derogación del decreto 683/18.

Memoria, Verdad y Justicia!
Son 30000 – Fue genocidio

30000 compañeros detenidos desparecidos!
Presentes, ahora y siempre!