Noticias

28 de abril de 2021

Otto Vargas

No luchamos por utopías

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

No luchamos por utopías

“La clase obrera no esperaba de la Comuna ningún milagro. Los obreros no tienen ninguna utopía hasta para implantar por decreto del pueblo. Saben que para conseguir su propia emancipación, y con ella esa forma superior de vida hacia la que tiende irresistiblemente la sociedad actual por su propio desarrollo económico tendrán que pasar por largas luchas por toda una serie de procesos históricos que transformarán las circunstancias y los hombres”. Carlos Marx. La Comuna.

 

Aniquilar el viejo poder

“El proletariado lucha y seguirá luchando por aniquilar el viejo poder. Y hacia ese objetivo tenderá toda su organización y movilización de las masas. Si no logra aniquilar totalmente al viejo poder, el proletariado sabrá aprovechar también su destrucción parcial. Lo que no hará nunca será propugnar esa destrucción parcial, embellecerla, llamar al pueblo a apoyarla. En la lucha real sólo se apoya efectivamente a aquel que aspira a más (y que en caso de fracaso alcanza menos) y no a aquel que, ya antes de comenzar a luchar amputa de un modo oportunista sus tareas. V.I. Lenin. La lucha por el poder y la “lucha” por limosnas.

 

Hoy N° 1861 28/04/2021