Noticias

28 de septiembre de 2012

El 14 de septiembre, el Tribunal de Etica notificó a Mariana Vargas de las resoluciones del Consejo Directivo que formulan acusación contra ella por falta de ética profesional. Ver texto completo en Internet.

“No nos callarán”

Hoy 1438 / Sigue la persecución a la abogada Mariana Vargas en Jujuy

Mariana Vargas, junto a sus abogadas patrocinantes, planteó en la semana sendos recursos ante el Tribunal de Etica y ante el Consejo Directivo a fin de que se detenga el trámite y se resuelvan las nulidades planteadas que siguen violentando sus derechos a una acusación imparcial (el abogado de la empresa escrachada por el movimiento de mujeres es parte del trámite acusatorio y presidente del Colegio, Mario Mallagray), a defenderse (se elevó al Tribunal de ética la denuncia de Aramayo sin escuchar a la denunciada), y a ejercer su derecho a la militancia social que jamás puede ser aniquilado por ser una  profesional del derecho.


 
Convocan a los abusadores
Al poder acceder a la totalidad de los expedientes Mariana Vargas se sintió absolutamente vulnerada. Es que un e mail privado, dirigido a sus compañeras de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, formaba parte de uno de los expedientes. ¿Cómo habrá llegado allí, y aún llegando allí, como es que se incorporó a un expediente?


Peor aún, su descargo efectuado ante el Consejo Directivo del Colegio de Abogados, inexplicablemente había llegado a manos de otro de los denunciantes, Martin Aramayo, a pesar del carácter reservado de las actuaciones de este tipo. Y la única prueba que ofrece Martin Aramayo contra Vargas, es ese descargo al que nunca debió tener acceso. Fue el Consejo Directivo del Colegio, o uno de sus integrantes, quien convocó a Aramayo a denunciar a Vargas. Ella exige que el Consejo Directivo determine responsabilidades en esta cuestión, además de fulminar la prueba ilegal contra ella.


Esta persecución contra Vargas, que intenta acallar al movimiento de mujeres y de derechos humanos, es una vergüenza nacional. Tan nítido es ello, que la solidaridad hacia ella y hacia las  mujeres en lucha, y también hacia las víctimas de violencia sexual, sigue creciendo. Ya se ha presentado en el Congreso Nacional un proyecto de declaración en este sentido, y la Multisectorial de Mujeres de Jujuy ha efectuado ese pedido a la Legislatura de Jujuy.