Noticias

15 de febrero de 2012


“No nos moverán”

Hoy 1406 / La pata minera del gobierno de Cristina va exhibiéndose descarnada

La Alumbrera exigió y obtuvo del gobierno nacional y sus gobernadores obedientes la represión y desalojo de los pobladores que a lo largo de la ruta 40 realizaban el bloqueo selectivo a los transportes con insumos para la minera. Así se fue cayendo la careta del gobierno.

La Alumbrera exigió y obtuvo del gobierno nacional y sus gobernadores obedientes la represión y desalojo de los pobladores que a lo largo de la ruta 40 realizaban el bloqueo selectivo a los transportes con insumos para la minera. Así se fue cayendo la careta del gobierno.
En su desesperación por cumplir el apoyo a las mineras, el gobierno fue cometiendo las barbaridades que recuerdan la larga noche negra de la dictadura: abrió zonas liberadas para que actúen impunemente las bandas pagadas por La Alumbrera y sitiaran a los asambleístas que luchan en Andalgalá; bloquearon el ingreso a quienes acudían a solidarizarse, realizando un bloqueo informativo. La prensa adicta, por ejemplo, ocultó lo inocultable: la represión y desalojo al corte de Amaicha del Valle en Tucumán a las cinco de la mañana, donde buscaron casa por casa de los asambleístas que lograron esconderse.
Ni una noticia en La Gaceta de Tucumán –el gobierno de Alperovich, ferviente cristinista, agradecido–, ni una noticia del acto que en la peatonal de San Miguel realizaban organizaciones sociales en solidaridad con la lucha, en repudio a la ley antiterrorista y en repudio a la salvajada de las fuerzas represivas.
Obraron sin mediar orden de desalojo de ningún fiscal, con amenazas a la Radio del Algarrobo –que transmite minuto a minuto el desarrollo de los bloqueos–. Amparándose en la impunidad que le ofrece el gobierno a las patotas, se movilizaron grupos del Frente para la Victoria que pretenden acallar las protestas a fuerza de palos. La detención de periodistas que cubren los distintos frentes, para amedrentar, meter miedo etc. No les bastan los SS “kuntur”, fuerzas especiales de represión catamarqueñas y otras para reprimir como las fuerzas de gendarmería en Tinogasta y Belén.
La señora presidenta pide un debate “serio” a los que luchan y exhibe a un “minero” en Olavarría, quien no es otro que el vicepresidente del PJ de esa ciudad.
Pero las puebladas que se van sucediendo en las distintas ciudades y localidades toman nuevos bríos, no nos amedrentan, son ellos o nosotros. Ya van cuarenta días de bloqueos selectivos con masividad en la mayoría, y con compañeros que se van sumando de diferentes modos a la lucha, tomando el ejemplo heroico de los que bancan los cortes desde el principio. Por ejemplo varios caciques del pueblo diaguita se van sumando en Amaicha y en Fuerte Quemado, muchos turistas se suman en Amaicha.
La pata minera del gobierno de Cristina va exhibiéndose descarnada, y asumen lo que son: burguesía intermediaria de los intereses imperialistas –que están tras de las mal llamadas multinacionales. Detrás de ellas se esconden los Bush, la realeza británica, la banca inglesa, los imperialistas chinos, que buscan su tajada.
Basta de atropello fascista del gobierno K, fuera de nuestra patria los monopolios imperialistas. Viva la lucha de nuestros pueblos. Como dice en una canción reciente que cantan los indignados del mundo, “no nos moverán”.