Noticias

02 de octubre de 2010

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Hoy 1222 / Homenaje a los detenidos-desaparecidos de medicina de la plata

El jueves 19/6 se realizó en Ciencias Médicas un homenaje a los detenidos desaparecidos de esa Facultad, tal como viene haciéndose desde hace 15 años. La fecha conmemora la desaparición del último presidente del Centro de Estudiantes, Luis Vicente Di Mattia, previo a la dictadura del 24 de marzo de 1976.
Llegando las 19.30 hs comenzó a arrimarse la gente que, a pesar de un día de lluvia incesante, se acercó para homenajear a los compañeros. El acto abrió entonando las estrofas del Himno Nacional. Luego se proyectaron las fotos de los más de 150 compañeros detenidos-desaparecidos con un fuerte ¡presente! tras cada nombre.
Sólo hubo 2 oradores en el acto: un representante de la agrupación HIJOS La Plata y el presidente del Centro de Estudiantes de Medicina. Las 2 intervenciones hicieron hincapié en la situación nacional que estamos viviendo; y en la responsabilidad del gobierno nacional en el encubrimiento del caso López. También hubieron 3 números musicales: una cantautora, el dúo "Versiones imposibles" y el coro "Vox Populi". Finalizó con un fervoroso: 30.000 detenidos desaparecidos: ¡Presentes!