Noticias

14 de agosto de 2019

Juan Carlos Alderete

“No podemos aguantar cuatro años más”

El compañero Alderete, que en estas elecciones va como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, comenzó afirmando que “somos miles y miles en todo el país que nos estamos movilizando y protagonizando, como estamos en esta marcha, para visibilizar la catástrofe social que el gobierno de Macri está produciendo en nuestro país”. Recordó que la lucha de los movimientos sociales logró hace tres años que se sancionara la Ley de Emergencia Social con la promesa por parte del gobierno de que solucionarían la pobreza y la indigencia, sin embargo, la han profundizado “despidiendo a miles de trabajadores. Cerrando empresas todos los días. Así se ven en la calle miles de familias durmiendo. Si no fuese por nuestras compañeras que están en los comedores y copas de leche la situación sería más grave aún.

Este gobierno infame trató de enfrentarnos con los trabajadores ocupados, mintiéndole diciendo que lo recaudado con el impuesto a las ganancias, ese impuesto al trabajo, iba a los planes sociales. Acá están los gremios que nos vienen acompañando desmintiendo esa mentira para enfrentarnos pobres contra pobres”.

Contó que el resultado de los relevamientos que realizan profesionales de la salud en los comedores arroja resultados tristes, ya que hay fuertes deficiencias nutricionales llegando hasta grados de desnutrición infantil y adolescente. “Estas son las consecuencias de la política de este gobierno mentiroso, que nos quiere hacer creer que nuestros chicos no pueden estar en igualdad de condiciones comiendo los nutrientes necesarios”.
Por otro lado, el dirigente de la CCC habló de las mentiras del gobierno de Macri y de Vidal que, utilizando a los grandes medios como una herramienta para movilizar a la opinión pública, opera para generar enfrentamientos de trabajadores ocupados y desocupados, busca desprestigiar el trabajo que realizan en los barrios, etc. Acá estamos las organizaciones. No queremos ser furgón de cola de nadie. Algunos están haciendo fila para dividir esta unidad que hace cuatro años venimos caminando las calles. Es una manipulación infame del gobierno de Macri, ellos son los parásitos que viven de la explotación de los trabajadores y el saqueo del país”, afirmó Alderete.

“La política de este gobierno que privilegió la especulación financiera es la verdadera responsable de la destrucción de la industria nacional, de miles de despidos, de la baja del salario real y de las jubilaciones. Por eso para nosotros no es una cosa más derrotar esta política. No podemos aguantar cuatro años más porque va a dejar un país devastado”, afirmó Juan Carlos Alderete y destacó la importancia de la unidad de distintos sectores como sucedió en la marcha con el apoyo de sectores gremiales.

“Los trabajadores, los pobres, los de abajo, también pensamos, también analizamos. También sabemos en qué país queremos vivir. También sabemos hacer propuestas como esas seis leyes que presentamos al Congreso nacional, que fueron elaboradas por las organizaciones sociales con la ayuda de algunos diputados del campo popular”. Se refirió Juan Carlos a los dichos de la gobernadora bonaerense, que “ella nos cuida”, afirmando “mejor que no nos siga cuidando más, porque el Estado nos abandonó totalmente en nuestros barrios”, y que ni ella, ni Pichetto, ni nadie del macrismo “se hace cargo del desastre que nos están dejando en el país”.

Alderete concluyó diciendo: “Nuestro compromiso es siempre con los compañeros, no vamos a dejar las calles, al próximo gobierno que ojalá derrote a Macri en las elecciones, les decimos que cumpla las leyes de Emergencia ¡que no tenemos más tiempo para esperar! Sabemos que si hay otro gobierno nos va a dejar mejores perspectivas para nuestro país y para nuestros reclamos. Le decimos a este gobierno infame que queremos trabajar, y que los pobres también pensamos”. Afirmó que “nuestras compañeras y compañeros en los comedores son los que han dado un contenido político a nuestras organizaciones, porque los pobres también pensamos en política. Seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones después de las PASO”.

Hoy N° 1778 14/08/2019