Noticias

05 de enero de 2022

Grageas de Otto Vargas

No separarse de las masas

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

No separarse de las masas

“No deben injuriar a las masas obreras, campesinas y estudiantiles, ni a la mayoría de los miembros de los partidos democráticos y de los intelectuales; no enfrentarse a las masas, sino permanecer siempre al lado de ellas. Las masas también pueden cometer errores. Cuando esto sucede, debemos razonar con ellas en forma debida y, si no quieren escucharnos, esperar la oportunidad para hablarles de nuevo. Pero nunca debemos separarnos de las masas”. Mao Tsetung, Obras Escogidas, T. V, pág. 511.

 

¿Por qué hay que luchar por la unidad en el Partido?

“Trabajamos por la unidad, y estamos obligados a luchar por ella, precisamente porque la unanimidad no existe. Si la unanimidad fuera siempre perfecta, ¿para qué sería entonces necesario trabajar sin cesar por la unidad?” Mao Tsetung. Escritos inéditos

La “consolidación definitiva”

“La expresión ‘es preciso consolidar definitivamente’ resulta molesta. La consolidación de toda cosa no puede ser sino relativa. ¿Cómo podría ser definitiva esta consolidación? Si, desde el comienzo de la humanidad, los hombres no hubieran muerto, si ellos se hubieran ‘consolidado definitivamente’ todos, qué habría sido del mundo?  En el universo y sobre la tierra, todas las cosas nacen, se desarrollan y mueren sin cesar, y nada puede ser consolidado definitivamente.” Mao Tsetung. Escritos inéditos. Edic. Mundo Nuevo.

Hoy  N° 1895   05/01/2022