Noticias

31 de marzo de 2019

Mar del Plata. Reunión Plenaria APP - FNC

«Nos están echando del campo»

Se realizó la reunión plenaria de la Asociación de Pequeños Productores (FNC) de Mar del Plata, Batán, Boquerón.

Los altos costos de los insumos, los tarifazos, el precio del gasoil y la intermediación está expulsando a muchas familias del campo. «Nos están corriendo del campo, no nos dejan producir, este gobierno favorece a los grandes y a los terratenientes» planteó Roberto Solano de la Federación Nacional Campesina (FNC) de la provincia de Buenos Aires.

Plácido Vaca, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de la zona saludó el crecimiento que está viviendo la organización y llamó a «seguir unidos» y a «aumentar los esfuerzos para salir a la calle con el resto de sectores de la sociedad afectados por esta política».

Por su parte, Aguirre de la mesa de la CCC planteó la necesidad de «unir las luchas en la ciudad y golpear con el mismo puño. En este sentido, adelantó la idea de realizar en el mes de abril una gran movilización multisectorial: «se van sumando sectores a la idea de hacer una mini Marcha Federal el próximo mes».

Fue importante el aporte de productores de Balcarce que vienen desarrollando una experiencia en producción agroecológica.

La asamblea resolvió seguir sumando productores y desarrollar acciones de lucha para revertir la grave situación que está atravesando el sector.

Corresponsal

Hoy N° 1761 03/04/2019