Noticias

04 de diciembre de 2019

Tierra para vivir y trabajar

“Nos preparamos para resolver nuestra situación de emergencia”

Los días 23 y 24 de noviembre se realizó en la ciudad de Salta la reunión de la Mesa Nacional de la Federación Nacional Campesina.

Con la presencia de representantes de diez provincias que con mucho esfuerzo llegaron a la ciudad de Salta para discutir, se realizó la Mesa Nacional de la Federación Nacional Campesina. Se discutió, en primer lugar, la grave situación del pueblo boliviano tras el golpe de Estado racista y fascista contra el presidente Evo Morales, saludando la heroica lucha de los campesinos, originarios, las mujeres, los obreros y el pueblo. Proclamamos: No al golpe de Estado en Bolivia. Solidaridad con el hermano pueblo boliviano. ¡Viva la heroica lucha del pueblo boliviano! ¡Viva la lucha de los pueblos originarios, de los campesinos! ¡Viva la lucha de los obreros y fuerzas populares! ¡En Bolivia y de América Latina!

Hay luchas que recorren América Latina y el mundo. En la Argentina esas luchas en las calles posibilitaron, junto con la amplia unidad, la conformación del Frente de Todos, derrotando en las elecciones a Macri, que con su política nos sigue castigando duro, con la inflación que no para de crecer, con aumentos de tarifas y combustibles por las nubes, con la devaluación que nos hace imposible comprar insumos para producir, y como también castiga al conjunto del pueblo, ha bajado enormemente el consumo, particularmente de los que producimos. Miles de jóvenes han abandonado sus estudios, otros tantos obligados a changuear y miles de pequeños productores han dejado la producción en el último año.

Por eso, en primer lugar festejamos la derrota de Macri, y ante la llegada de Alberto Fernández nos preparamos para fortalecer nuestra organización en lo político, en lo organizativo y en lo numérico, peleando por mantener y reforzar la unidad para avanzar en resolver la grave situación que tenemos. Para esto, con el acuerdo unánime de la Mesa Nacional, de llegar hasta el último compañero y compañera, para que pueda dar su opinión y discutir todo, en el camino de construir un programa que recoja nuestras demandas de forma nacional, provincial y municipal para dar pasos en la tenencia de la tierra, la producción, la comercialización y capacitación y formación.
Para cerrar la mesa con gran alegría y emoción recibimos el saludo del hermano originario Germán “Gondi” Caraita, recientemente elegido intendente de Urundel, por el Partido del Trabajo y el Pueblo.

Hoy N° 1794 04/12/2019