Noticias

02 de junio de 2021

Movimiento de Unidad Secundaria

Nos seguimos organizando

El 26 de mayo se realizó la mesa nacional del MUS, con la participación de compañeros de Bahía Blanca, La Plata, Quilmes, Zona Norte de CABA, Esteban Echeverría, San Nicolás, Soldati, La Matanza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, San Juan, Rosario, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Chaco y Jujuy.

En la reunión leímos la gacetilla de discusión semanal y afirmamos que la emergencia sanitaria sigue siendo la principal batalla, acordando con las justas medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional. Pero la situación económica se agrava cada vez más, y si bien se tomaron medidas que ayudan, siguen siendo insuficientes.

En lo educativo, se expresa en la falta de computadoras y conectividad para miles de nuestros compañeros que hoy se ven alejados de la educación virtual por no poder o tener dificultad para conectarse. Hay experiencias de relevamientos de conectividad a través de los cuerpos de delegados que permiten conocer en profundidad la situación de nuestros compañeros, y discutir cómo organizarnos para que ninguno se quede afuera otro año.

Es necesario avanzar en la organización a través de las agrupaciones y los cuerpos de delegados en todo el país, para darle pelea a quienes contraponen la educación con la emergencia sanitaria y a quienes nos quieren conformar con lo posible.

Los estudiantes discutimos, y nos organizamos en unidad por hacer posible lo necesario. Computadoras, conectividad y bolsones en todas las escuelas, entre otras cosas, son más que urgentes en este momento.

Acordamos avanzar en los armados de los cuerpos de delegados de cada escuela y reunirnos esta semana, donde hay: 4 de junio, conversatorio #NiUnaMenos. Torneo nacional de Counter Strike. Regionalización de NOA, Cuyo, Centro y Patagonia.

Finalmente, nos preparamos hacia un gran Congreso Nacional de Delegados para fines de junio, donde todos seamos protagonistas de la lucha por nuestras necesidades.

 

Hoy N° 1866 02/06/2021