“Así como en la última mesa nacional de Desocupados de la CCC hicimos la discusión para que los compañeros tengan lo necesario para pasar las Fiestas, acordamos buscar reuniones con el gobierno actual, con el que viene, en algunos lugares con el recambio, que nos garanticen no solo los reclamos sociales sino trabajo en las cooperativas, el pago de certificaciones de obra. En muchos lugares se han aprobado las certificaciones pero no hay dinero, no hay fondos nacionales.
“Hemos discutido el enorme cambio del escenario político, teniendo en cuenta de que los ministros son gerentes de grandes empresas monopólicas, que van a estar en áreas de importancia en lo social. También tenemos en cuenta que nos quieren hacer una pinza entre el gobierno que sale y estos que entran, por esa misma razón marcamos la cancha el día 18.
“Por eso, vamos a volver el 15 de diciembre en una jornada nacional de lucha, reclamando que no le falte nada a ningún compañero para las fiestas. En Capital Federal iremos a la Casa de Gobierno para reclamarle a Macri, en Jujuy con Morales, que ya habrá asumido como gobernador, en las distintas gobernaciones e intendencias lo mismo.
“Si nosotros no reafirmamos nuestros reclamos, nuestros compañeros la van a pasar muy mal.
“Nosotros seguimos reclamando trabajo como venimos haciendo hace muchos años, porque queremos volver al mercado laboral, a un trabajo estable porque entendemos que dignifica a la persona y a la familia, pero los gobiernos lo que hacen es desbordarnos con planes. No estamos en contra de los planes pero entendemos que son un paliativo para resolver algunas cositas. Nosotros lo que queremos es volver a trabajar.
“La próxima mesa de desocupados será después de las Fiestas. También hemos acordado nuestra participación en el homenaje por el primer aniversario del fallecimiento de nuestra compañera Estela Silo de Jujuy, el 25 de enero, y vamos a un plenario nacional el 5 y 6 de febrero en Cafayate, Salta”.