Noticias

11 de noviembre de 2014

Leonardo Fabre, secretario de Apops, integrante de la CGT.

 

“Nuestra amistad es indestructible”

20 años de la CCC

El compañero Fabre recordó que la unidad entre los trabajadores del Anses y la CCC tiene 14 años, cuando, a fines del 2000, De la Rúa “pensó en abolir el régimen público”. Contó que ya venían sufriendo despidos, y que el proyecto era liquidar la Anses y que las AFJP se hicieran cargo de todo. “Nosotros veníamos luchando desde hacía siete años contra la privatización del sistema. Era un último esfuerzo: organizamos una marcha al Congreso nacional, con la presencia de la CGT disidente de aquella época, porque la CGT oficial no se escuchaba. La CGT disidente nos acompañó. Pero cuando la columna de trabajadores de Anses, llegó a la Plaza del Congreso, había 8 mil trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa acompañando ese momento histórico donde se jugaba todo. Por eso, esta amistad es indestructible. Por eso estoy acá”.

Destacó Fabre la lucha popular posterior para recuperar el derecho jubilatorio para todos los argentinos, “sin pagar comisiones, sin que fuera un negocio ¿Y cuánto tuvo que ver la Corriente Clasista en esto? Por eso hoy estoy feliz de los veinte años de ustedes, que con mucho respeto lo festejo como propio”.

El compañero Fabre finalizó diciendo “Tenemos un pasado hermoso. Pero tenemos un venturoso futuro. ¡Compañeros, a no aflojar! ¡A convencer en el barrio, a que cada familia sea una unidad de lucha! Gracias por el esfuerzo de todos estos años. Pero también gracias por lo que va a venir, por lo que viene es un país de trabajadores. Es hora de que la Argentina esté conducida por los trabajadores. Dios los ilumine”.