Noticias

25 de enero de 2023

Grageas de Otto Vargas

Nuestra idea sobre la disciplina

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Nuestra idea sobre la disciplina

“Unidad de acción, libertad de discusión y de crítica: he ahí nuestra definición.

“Solamente una disciplina así es digna del partido democrático de la clase más progresiva. La fuerza de la clase obrera está en su organización. Sin organización de las masas el proletariado no es nada. Organizado lo es todo”. V. I. Lenin. Obras Completas, T XI, pág. 317. 1906.

 

Sobre la relación entre los cuadros

“…Todos los viejos cuadros deben acoger con gran calor a los nuevos y tratarlos con la mayor solicitud… Es cierto que estos últimos tienen sus defectos… Pero esos defectos pueden ser eliminados gradualmente a través de la educación y del temple en la revolución. Las cualidades de los nuevos cuadros residen, como señaló Stalin, en que poseen un agudo sentido de lo nuevo y, por lo tanto, tienen gran entusiasmo y gran actividad, cualidades de que carecen precisamente algunos cuadros viejos. (Ver Stalin, “Informe al XVIII Congreso del Partido…”).

“Los cuadros nuevos y los viejos deben respetarse mutuamente, aprender los unos de los otros, superar las debilidades propias adquiriendo las habilidades de los demás, para así unirse como un solo hombre en bien de la causa común y prevenir las tendencias sectarias…”. Mao Tsetung, Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido. Obras. Escogidas T III.

 

Citas para atesorar

“Los comunistas somos como la semilla y el pueblo como la tierra. Donde quiera que vayamos debemos unirnos con el pueblo, echar raíces y florecer en él”. Mao Tsetung.

 

Semanario Hoy Nª 1947  25/01/2023