Noticias

13 de septiembre de 2017

¿Nuestras inundaciones no tienen rating?

Miles de personas pierden casas y producciones agropecuarias

 Mientras la gran mayoría de los grandes medios televisivos, radiales y de Internet dedicaban horas y centímetros a informar el paso del huracán Irma por el Caribe y la costa de Estados Unidos, en varias provincias argentinas se descargaban fuertes tormentas con abundante caída de agua, que inundaron decenas de barrios en el conurbano bonaerense, en La Plata, y agravó la ya terrible situación en zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. 
Pocos medios dedicaron alguna información a estas catástrofes climáticas, porque de hacerlo tendrían que revelar la falta de políticas de prevención por parte del gobierno nacional y los provinciales, así como la casi nula asistencia a miles y miles de compatriotas afectados por las inundaciones.
El gobierno de Macri vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos, y que poco le importa que vastos sectores del pueblo hayan perdido sus casas y sus cosechas. Macri piensa que la realidad desaparece si no hay cámaras de televisión, y planifica cómo avanzar en su política de ajuste y entrega. Nosotros seguiremos nuestro camino de lucha, que no será transmitido, pero es el que nos permite unirnos para parar esta política.
Solidaridad con los inundados. Que se atiendan inmediatamente sus demandas.