Este año tuvimos un rol importante en la COMO (Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo) de Tucumán. En un contexto nacional de feroz ataque hacia el colectivo LGBT+ por parte de las políticas de Milei, fuimos parte del armado de una exitosa marcha de alrededor de 10.000 personas que expresó una firme oposición a los gobiernos nacional y provincial.
Enfrentamos los discursos de odio de un gobierno reaccionario que niega nuestras identidades y legitima un clima de violencia hacia nuestro colectivo. Y denunciamos en los hechos cómo nos atacan con el desfinanciamiento y la no implementación de políticas públicas de salud, educación y trabajo.
Disputamos intensamente la COMO e iniciamos un camino para democratizar el espacio, para que las grandes mayorías puedan acercarse y apropiarse de a poco de la marcha y su organización. Esto nos permitió crecer como Partido con nuevas y nuevos afiliados y el armado de una agrupación nueva específica de diversidad fundando la ReDÁ (Revolución de la Diversidad Antiimperialista).
Como PCR salimos a defender todo lo conquistado por la lucha, a marchar por todo lo que falta conquistar, y a luchar por las transformaciones profundas que puedan liberarnos de las opresiones tanto por ser disidentes en orientación sexual e identidad de género, como también por las opresiones por ser un país dependiente ¡Luchamos para ser y vivir libres en un país liberado!
Escribe Raúl Arévalo
hoy N° 2040 18/12/2024