Noticias

02 de octubre de 2010

En un clima de gran unidad y alegría, asumió la Lista Blanca-Bordó y Rojo-Negra.

Nueva conducción en ATE Bariloche

Una seccional recuperada para el clasismo

En la asunción estuvieron presentes secretarios de ATE Río Negro y de Judiciales de Bariloche; el coordinador nacional de la CCC; el secretario del PCR Río Negro, compañeros de trabajo, familiares y amigos. La Lista estuvo conformada por distintos sectores, que ante las terribles condiciones laborales de los trabajadores en Bariloche, la línea Sur, Bolsón y Golondrinas, se unieron en la lucha contra la política del gobierno de Kirchner y el provincial de Saiz, de salarios de hambre para los trabajadores.
Esta unidad en la calle se dio entre agrupaciones que vienen peleando desde hace años por la recuperación gremial (como es la Lista Blanca y Bordó de la CCC) con nuevos torrentes de compañeros, conformando una lista que disputó, también en el terreno electoral por recuperar el ATE Bariloche. Se realizó una campaña con gran ofensiva por llegar hasta al último compañero, sin dinero ni movilidad, en una seccional que cuenta con afiliados en zonas geográficas. muy distantes, entre sí, con todo el aparato en manos del oficialismo gremial. Fue fundamental el apoyo activo de trabajadores que no conformando la Lista la rodearon, poniéndose la campaña al hombro para lograr recuperar el gremio.
Alegría, unidad, nerviosismo se mezclaban a la hora se asumir. Una fiesta en la que se reafirmó un camino de años, contra las políticas de hambre y entrega que los sucesivos gobiernos han aplicado. Somos conscientes que, en el marco de las elecciones nacionales que estaban planteadas, no se visualizaba ninguna posibilidad de beneficios para los trabajadores.
Esta nueva conducción que, como dicen los compañeros, no sabe de dirigir gremios e irá aprendiendo junto a los trabajadores; sí sabe cuál es el camino marcado por el movimiento obrero, como el histórico Smata Córdoba con Salamanca a la cabeza: el de la conformación de juntas internas y cuerpos de delegados que garantice la democracia grande, el de la unidad para que el conjunto protagonice la lucha por los intereses de la clase obrera y abone al camino de la liberación de nuestra Patria.
Plan de lucha
Desde el 30 de mayo hasta la fecha (aún no habiendo asumido la conducción gremial) se viene realizando con continuidad un plan de lucha, con asambleas, plenarios regionales y provinciales, cuatro paros con movilización, elección de delegados por sectores.
Se logró el pase a planta a 150 auxiliares de la educación.
En vísperas del aniversario del Argentinazo, empalmando la conmemoración de esta jornada con las reivindicaciones laborales, hemos resuelto en ATE Bariloche convocar a una Multisectorial para coordinar actividades a seguir.