Noticias

02 de octubre de 2010

El 7/2 volvieron a ser detenidos los 6 trabajadores petroleros y municipales de la ciudad santacruceña de Las Heras, que están procesados por el homicidio del policía Sayago.

Nueva detención en Las Heras

Exigimos la inmediata libertad de los trabajadores

Los trabajadores estaban bajo arresto domiciliario desde octubre de 2007, luego de la medida dispuesta por la jueza Ruata de Leone.
Esta nueva detención, que coincide con el segundo aniversario de la pueblada de la ciudad de Las Heras, se produce a partir de un fallo de la Cámara que hizo lugar a una apelación presentada por la viuda del policía. Hay que recordar que estos jóvenes trabajadores fueron víctimas de crueles torturas por las que están procesados policías de Santa Cruz.
Ahora, sus familiares volvieron a denunciar nuevos abusos policiales sobre los detenidos y sobre las esposas y madres de los trabajadores durante las requisas previas a las visitas, donde las obligan a desnudarse y a pasar por situaciones degradantes.
Los familiares de los trabajadores han convocado a toda la población a una movilización por el centro de Las Heras para el 24/2, al cumplirse dos años de las detenciones sin que se haya dictado sentencia; en la cual exigirán la inmediata libertad de los trabajadores y la elevación de la causa a juicio oral.
Enviamos nuestra mayor solidaridad a los detenidos y sus familiares y exigimos una vez más la libertad para estos seis presos políticos y el retiro inmediato de los más de cien gendarmes de la ciudad de Las Heras.