Noticias

13 de noviembre de 2019

Asumió la comisión administrativa

Nueva dirección de ATE Ensenada

El miércoles 6 de noviembre asumió la nueva comisión administrativa de ATE Ensenada, que por los próximos cuatro años llevará a Francisco Banegas como secretario general, a Pablo Rojas como secretario general adjunto y nuestro compañero Ezequiel Antognini en la Secretaría de Formación.

Charlamos con Ezequiel Antognini, miembro del Partido Comunista Revolucionario y de la Agrupación La Celeste de la CCC en el Astillero Río Santiago: “El acto de asunción se llevó adelante en el anfiteatro, que recibió a más de medio millar de trabajadores, que llegaron de los distintos organismos que representa la seccional de ATE Ensenada.

“Se hicieron presentes dirigentes sindicales de diferentes gremios de la región, concejales y concejeros escolares de la ciudad de Ensenada, diputados provinciales del Frente de Todos y el compañero Mario Secco, intendente de Ensenada reelecto por más del 70% de los votos.

“Es un hecho histórico, en más de 50 años de vida del Partido y de la agrupación en el Astillero es la primera vez que podemos ser parte con una Secretaría y una vocalía suplente en la Comisión Administrativa de nuestro gremio.

“En el Astillero fue un camino de lucha muy duro los últimos cuatro años contra el macrismo, pero esa lucha permitió que nos podamos unir con los compañeros peronistas de la Agrupación Blanca 8 de octubre, que venían dirigiendo nuestro gremio y que hayamos podido derrotar a la política del gobierno que nos quería dinamitar y que conformáramos la lista Blanca Unidad. Lista Blanca Unidad en la que no solo ganamos nuestro gremio, sino que también integramos el Frente de Todos con el que pudimos derrotar a Macri en las últimas elecciones”, finaliza Antognini.

Hoy N° 1791 13/10/2019