Noticias

02 de octubre de 2010

Nueva estafa a los jubilados

Hoy 1256 / Denuncia del defensor del pueblo de la Nación

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, frente al anunciado aumento que percibirán los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el próximo mes de marzo, sostuvo que los jubilados deben cobrar un 41% más.
Destacó que se trata “de una nueva estafa”, ya que por el índice que aplica el gobierno los haberes de los jubilados “están atrasados un 41% respecto de lo que deberían cobrar si fuera igual a lo que la Corte Suprema dispuso en el ‘caso Badaro’”.
Recordando expresiones anteriores, el Ombudsman señaló que “tal como lo dijimos el año pasado, cuando se aprobó la ley de movilidad, íbamos a estar y estamos ante una nueva estafa a nuestros abuelos y esto se ha corroborado con este índice del 11,69% que se ha dado a conocer”.
Para Mondino “la resolución que tenemos pendiente en la Corte Suprema por este caso y por el colectivo de jubilados va a ser la única solución para que nuestros abuelos tengan una jubilación justa y no sigan siendo estafados por un Estado que no les quiere reconocer el derecho constitucional a la movilidad que les corresponde y que sigue tratando, falazmente, de engañarlos diciéndoles que tienen la movilidad constitucional cuando en realidad les están dando aumentos arbitrarios y mucho menores a los que marca la ley de movilidad, la Constitución y lo que determina la realidad de la economía de cada uno de ellos”.
En su declaración comentando el nuevo índice anunciado el lunes, reiteró el Defensor nacional que “esta es una nueva estafa. Ojalá pronto la Corte Suprema de Justicia trate nuestra presentación y podamos darle a nuestros jubilados la alegría de tener una jubilación digna”.