En CABA, organizaciones LGBTIQ+, de mujeres, sindicales, políticas y de derechos humanos se movilizaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en defensa de los derechos conquistados y para denunciar el avance de discursos de odio y políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, con la consigna “Acá no sobra nadie. Ninguna vida es descartable”.
Esta Segunda Marcha, preparada por varias asambleas en enero, se inscribe en la continuidad de la primera edición realizada en febrero de 2025 como respuesta a los discursos homofóbicos y discriminadores del presidente Javier Milei en el Foro de Davos de 2025, donde atacó a diversidades y feminismos.
El recorrido comenzó en el Congreso Nacional y culminó en Plaza de Mayo, en un clima festivo y combativo, con un despliegue de banderas, tambores, performances artísticas y pancartas con las consignas “Nunca más fascismo”, “No a la reforma laboral”. Y se escucharon bien fuerte los cánticos “Milei, basura, vos sos la dictadura”, “No va a pasar, esa reforma laboral”, entre otras.
Entre los reclamos más destacados están el recorte en programas de salud y asistencia social, el aumento de la violencia institucional, la estigmatización de migrantes, contra la reforma laboral que quiere implementar Milei.
La movilización fue encabezada por los colectivos de las diversidades, y contó con la participación de agrupaciones feministas, sindicatos, partidos políticos, y referentes de derechos humanos. El PCR y la JCR, junto a la CCC, marcharon con las mujeres sindicalistas y organizaciones de la UTEP.


