CABA
En CABA, convocados por organizaciones LGBTIQ+, feministas, sindicales, políticas y de derechos humanos miles marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Se volvió a plantear en las calles la defensa de los derechos conquistados y contra los discursos de odio y las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Durante la marcha conversamos con la compañera María Rosario, responsable del PCR del trabajo entre las mujeres y miembro del Comité Central partidario, quien nos decía: “Fuimos con todo el bloque sindical, planteando uno de los puntos más importantes: no a la reforma”, señaló. “Para nosotros, como bloque, es fundamental mantener la calle. Estuvimos con la CGT, con la UTEP, con las dos CTA, con los espacios de la economía popular y con el Partido.
María Rosario consideró que la movilización forma parte de un proceso más amplio de acumulación y organización. “Es importante para ir calentando los motores y seguir construyendo fuerza, en lo inmediato para la convocatoria a marchar el 11 de febrero, cuando se trate en el Senado la reforma laboral. Ahí van a confluir trabajadores formales e informales, desocupados y jubilados. Todos los sectores que están siendo afectados por esta política fascista y antiobrera, que pretende llevarse al pueblo por delante”, denunció.
Además, señaló que se están organizando asambleas rumbo al 8 de Marzo, con una primera instancia prevista para el 9 de febrero y una segunda a definir colectivamente. A esto se suman las acciones del 8 de marzo “que este año en CABA probablemente se concreten el lunes 9”, y las iniciativas que se desarrollarán en el marco de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar.
Finalmente, María Rosario insistió en la necesidad de profundizar la unidad. “En momentos tan complejos como estos, tenemos que unir a todos los sectores que están siendo ultrajados por este modelo. Quieren una Argentina sin futuro, y nosotros seguimos peleando por una salida a favor del pueblo, con derechos, trabajo y dignidad para todos y todas”, concluyó.
En la movilización, masiva y combativa, se escucharon consignas como “Acá no sobra nadie. Ninguna vida es descartable”. “Milei, basura, vos sos la dictadura” y “No va a pasar, esa reforma laboral”.
Corrientes
Río Negro
hoy N° 2096 11/02/2026

