Noticias

21 de agosto de 2013

Nuevo abrazo al Indec

Sigue la prolongada lucha de sus trabajadores

El viernes 16 de agosto, como todos los meses cuando se anuncia el índice trucho del gobierno kircnerista, volvió a realizarse el abrazo convocado por la Junta Interna de ATE Indec.

El viernes 16 de agosto, como todos los meses cuando se anuncia el índice trucho del gobierno kircnerista, volvió a realizarse el abrazo convocado por la Junta Interna de ATE Indec.
En el mismo se difundió un trabajo técnico con tres ejercicios que demuestra que aún “con la canasta de 500 productos congelados que dio el gobierno, siguen mintiendo”. Así por ejemplo, a los precios que utiliza el gobierno en el índice oficial, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), para dos mayores y dos menores, costaría apenas 724,72 pesos mensuales (es decir que se podrían comer cuatro comidas todos los días del mes, con 6 pesos por persona cada día). Mientras que la misma Canasta a los “precios congelados”, si se consiguieran, saldría 1.556,37 pesos mensuales (ver el trabajo en Internet).
 
Solidaridad con los compañeros de PAMI
Además se realizó una movilización importante en la puerta de PAMI, contra el despido sin motivos de un camillero del Hospital Francés, que era de planta permanente, y dos bioquímicos. 
En la misma participaron compañeros que vinieron desde Rosario, Santa Fe, para manifestar su rechazo a la terciarización de un servicio indispensable para los jubilados en esa ciudad.
David Garuti, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Hospital, denunció que los despidos son parte del ajuste en el sistema de salud que hace que haya una sola enfermera para 17 pacientes, lo cual deriva en una precarización tanto del trabajador como del propio sistema de salud. “Esto se suma al cierre del servicio de guardia propio de PAMI en Rosario y al desmantelamiento y cierre de los servicios de oftalmología, psicopatología y medicina del deporte,  con el despido de 23 profesionales en agosto del año pasado”, señaló Garuti.