En la madrugada del 25 de julio la CCC de Esteban Echeverría sufrió un robo en su local. Varias personas, con camionetas y autos de apoyo, ingresaron y se llevaron máquinas de coser industriales, herramientas de albañilería, alimentos, sillas, estufas, y hasta 3 ruedas completas de la camioneta.
Esto se suma a otros intentos previos de ingreso forzado, lo que evidencia una escalada de ataques contra la organización. Cada una de las herramientas y recursos robados representa el esfuerzo colectivo de compañeros y compañeras que luchamos todos los días por una vida digna.
Por otro lado, el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora dictó la falta de mérito en la causa contra el compañero Carlos Fregenal, de la CCC Esteban Echeverría. Una causa producto de la persecución política por parte del gobierno de Milei hacia los que luchan. El dictado de falta de mérito pone a la organización en mejores condiciones para no bajar los brazos y seguir luchando, a pesar del intento sistemático del gobierno nacional por desarticular a las organizaciones sociales, en particular a la CCC, que sigue firme en la lucha por tierra, techo y trabajo.
No nos vamos a rendir. El pueblo organizado se defiende y se fortalece ¡Seguimos de pie!
CCC Esteban Echeverría
Foto: Carlos Fregenal
Corresponsal
hoy N° 2070 30/07/2025