Noticias

22 de septiembre de 2021

Sábado 25/9, 15 hs. en CABA

Nuevo espacio de la memoria del “Club Atlético”

Desde el Espacio para la Memoria y la Comisión de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE “Club Atlético” les invitamos a participar de una jornada colectiva para desmontar la silueta histórica y habitar el nuevo espacio de homenaje en el Sitio de Memoria.

Producto del avance de las obras que harán posible continuar con las excavaciones del ex centro clandestino, la geografía del Sitio finalmente se modificará en los próximos tiempos y el terraplén de tierra que ha sostenido la silueta histórica será removido.

La silueta comenzó a ser delineada en el año 1998 como una de las formas de marcar el lugar, en un contexto de impunidad donde las políticas oficiales promovían el olvido y la reconciliación. En aquellos tiempos, sobrevivientes, familiares, organizaciones barriales y de DDHH realizaron múltiples actividades e intervenciones que sirvieron para visibilizar la existencia de un ex centro clandestino y reclamar por su excavación. Reconvertido el lugar como Espacio para la Memoria, estas marcas siguieron formando parte fundamental del paisaje.

Con este espíritu, el sábado 25 de septiembre a las 15 hs, invitamos a todes a sumarse a la jornada para mantener encendida la llama por más Memoria, Verdad y Justicia.

30.000 compañeres detenides-desaparecides, Presentes! Ahora y Siempre!

Sábado 25/9, 15 hs. En el Espacio para la Memoria (Av. Paseo Colón entre San Juan y Cochabamba).

Mensajes y adhesiones por nuestras redes o por correo a: exccdtye_ca@yahoo.com.ar

Transmitiremos en vivo algunos pasajes de la actividad por Instagram y la página de Facebook del Espacio (memoriaexatletico).

Nos seguimos cuidando. Uso obligatorio de barbijo y distancia para la prevención del Covid-19.

 

Hoy N° 1882 22/09/2021