Noticias

07 de diciembre de 2016

El viernes 2 de diciembre se inauguró el local del Frente Popular bonaerense que integran Unidad Popular, Emancipación Sur y nuestro Partido del Trabajo y del Pueblo.

Nuevo local del Frente Popular bonaerense

En la ciudad de Buenos Aires

Gran cantidad de compañeras y compañeros de las tres organi-zaciones integrantes del frente en la provincia se acercaron hasta la inauguración de este local que implica la reafirmación de que el Frente Popular “llegó para quedarse”, como afirmó Víctor De Gennaro.

Gran cantidad de compañeras y compañeros de las tres organi-zaciones integrantes del frente en la provincia se acercaron hasta la inauguración de este local que implica la reafirmación de que el Frente Popular “llegó para quedarse”, como afirmó Víctor De Gennaro.
Hugo Amor, integrante de la Junta Promotora del Frente Popular, abrió el acto pidiendo un minuto de aplausos para Carlos Chile, secretario de Organización de la CTA Autónoma, fallecido esa misma mañana. Luego, Amor fue presentando a las delegaciones presentes, entre las que destacaban gran cantidad de compañeros del PTP: La Plata, Berisso, Ezeiza, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero, Merlo, Solano, Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre, San Nicolás, Zárate, entre otros.
La inauguración del local, en la esquina de la Avenida Entre Ríos y Estados Unidos, a pocas cuadras del Congreso, se hizo con un acto en la calle ante la gran cantidad de compañeros presentes. Hablaron Silvia Baffiggi, presidenta de Emancipación Sur, Juan Carlos Alderete, presidente del PTP nacional y Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular.
“El Frente Popular es necesario, es lo que hay que construir en la provincia” afirmó Silvia Baffiggi, presidenta de Emancipación Sur, la primera de las oradoras, “vamos a hacer lo imposible por llegar. Estoy muy feliz de estar junto a estos compañeros. Somos todos militantes, pero como mujer me gustaría reivindicar la militancia de todas y cada una de las mujeres que en la provincia de Buenos Aires dan la batalla día a día por una sociedad más justa”. Además. reconoció a De Gennaro como una “usina de ideas”, y para cerrar llamó a “seguir adelante con la lucha”.
Gran cantidad de dirigentes de los partidos integrantes del frente acompañaron el acto. Entre ellos podemos nombrar a Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de UP Buenos Aires; Adolfo “Fito” Aguirre; Mariano Sánchez, presidente del PTP bonaerense; Leandro Segovia (PTP); Claudio Giorno, secretario de Emancipación Sur; Rosa Nassif, del Comité Central del PCR. También participaron compañeros de otras fuerzas políticas como Ricardo Vago y Ricardo Cuccovillo del Partido Socialista.
El compañero Alderete en primer lugar rindió un sentido homenaje a Carlos Chile, saludó a los compañeros del PTP y de la CCC presentes, luego analizó el gobierno de Macri, las grandes luchas populares, y los desafíos para las próximas elecciones, planteando que “El Frente Popular es la base, es la condición necesaria pero no suficiente… tenemos que pelear por unir a las fuerzas que durante todo este año hemos enfrentado la política de ajuste de Macri y Vidal en las calles” (ver recuadro). 
Cerró el acto Víctor de Gennaro, quien comenzó planteando que el año pasado “tuve el privilegio de recorrer nuestra patria en el marco de una campaña en la que tratábamos de mostrar que no éramos ni los que pesaban plata en bolsos ni los que entregan el país”. Destacó la presencia de mujeres y jóvenes en el acto, presencia que se repitió durante toda la campaña “Y hoy puedo decir que es cierto lo que dijimos que el Frente Popular llegó para quedarse”, afirmó ante aplausos.
De Gennaro historió el accionar de lucha y unidad de los partidos integrantes del Frente Popular, y dijo que este gobierno es “sin anestesia”, recordando que su primera medida fue la transferencia de 128 mil millones de pesos para las agroexportadoras, mientras destinó “por única vez” 3100 millones a los jóvenes y los jubilados.
Criticó el “pacto de gobernabilidad” entre el oficialismo y la oposición en torno a la aprobación del presupuesto nacional. Afirmó el presidente de UP que “En la provincia de Buenos Aires aún no se aprobó, que me das, que te doy, que te dejo, pero para la educación nada. En el 2010 debía cumplirse el 30 por ciento de la doble escolaridad, necesidad hay, plata hay, lo que falta es vergüenza en los que gobiernan, y podemos seguir en educación, en salud, jubilaciones y pensiones. Los cambios son sin anestesia”.
Para finalizar, destacó que los tres partidos se unieron para dar nacimiento al partido Frente Popular en la provincia de Buenos Aires, para poder presentarse en las legislativas del año que viene, y llamó a hacer la “hazaña” de concretar en el menor tiempo posible las 10 mil afiliaciones necesarias para la personería.
El acto finalizó entre aplausos, y con el compromiso de reunir el Frente Popular el 17 de diciembre en la Parroquia Sagrado Corazón de San Justo, en Monseñor Bufano 320, para discutir los lineamientos programáticos.