Noticias

14 de octubre de 2020

Apagón y desconexión total por 48 horas en todas las universidades nacionales

Nuevo paro de docentes universitarios

El Plenario de Conadu Histórica resolvió paro nacional docente de todas las universidades nacionales, con apagón y desconexión total por 48 horas, para el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, ante la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria.

Exigen inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, ad honorem.

Asimismo, demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, y rechazan cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

Finalmente, la ConaduH resaltó la confluencia en este paro de 48 horas con la otra Federación, Conadu, e informó que se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.

Hoy N° 1836 14/10/2020