Noticias

30 de octubre de 2019

Por un banco al servicio de la producción y el trabajo

Nuevo saqueo del gobierno al Banco Nación

Los trabajadores de la Interna del Banco de la Nación, seccional Buenos Aires, en un comunicado de prensa denunciaron el peligro de vaciamiento del BNA, a causa de un nuevo saqueo del gobierno de 30 mil millones de pesos.

“Nuevamente el gobierno de Macri vuelve a la carga con el objetivo central de vaciar a la principal herramienta del sistema financiero hasta dejarla al borde de la destrucción. Pero esta vez, como no llegan a sacarlo vía Ley de Presupuesto, arrebatan los fondos de forma obscena”, plantea el comunicado.

A continuación, analizan que esta “nueva embestida de Macri pretende ser instrumentada a través de un préstamo de 30 mil millones de pesos al Tesoro Nacional que tiene como objetivo la “cancelación de servicios de amortización de deuda pública con vencimiento durante el ejercicio.”. En definitiva, quiebran al BNA para pagar la descomunal deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI.

Al tiempo que ocurre esto, según enuncian los bancarios, “el Tesoro Nacional sigue regalando miles de millones en subsidios a las grandes empresas de servicios públicos y despilfarrando otros tantos millones que son destinados a la campaña electoral del oficialismo, en lugar de utilizarlos para motorizar la economía que está totalmente paralizada”.

Según denuncian sus trabajadores, el verdadero peligro pasa por la situación en la cual va a quedar el banco, puesto que “esta maniobra reduce a la mitad la liquidez del Banco, quedando las arcas de la institución en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Al mismo tiempo, denuncian a González Fraga como “cómplice” porque “permite que el Gobierno nacional destruya y vacíe la Institución hasta el último día de su mandato”.

Para evitar el quiebre del BNA, sus trabajadores y su Interna se han declarado en estado de alerta y movilización permanente, en defensa del Banco Nación.

Trabajadores con el Frente de Todos

En la misma sintonía de denuncia de descapitalización del Banco Nación, sus trabajadores en otro comunicado denunciaron las distintas maniobras que ejecutó el gobierno nacional.

“El programa económico sólo favoreció la especulación financiera a las empresas amigas del presidente que se beneficiaron con la dolarización de las tarifas, en contra de la producción nacional, las Pymes y pequeños productores, hundió a la banca pública y al conjunto del pueblo argentino.

“La grave situación económica del país llevó a la necesidad de conformar un gran frente de unidad política que se plasmó en el Frente de Todos para que sea la herramienta que termine con estas políticas de ajuste y lleve a la Argentina por el camino de la producción y el trabajo”. Por todo lo anterior, convocaban a votar al Frente de Todos.

Hoy N° 1789 30/10/2019