Noticias

10 de septiembre de 2014

Nuevo Secretariado de la CTA San Juan

Acto y asunción

El miércoles 3 septiembre arribó a la provincia el secretario general de la CTA nacional Pablo Micheli, y brindó una conferencia de prensa en el local provincial de CTA.

El miércoles 3 septiembre arribó a la provincia el secretario general de la CTA nacional Pablo Micheli, y brindó una conferencia de prensa en el local provincial de CTA.
Habló sobre el paro nacional de 36 horas realizado la semana pasada y la no adhesión de la UTA. Micheli fue contundente con respecto a la cúpula dirigencial de la UTA al agregar que recibió algunas bondades del gobierno para no sumarse al paro. “No quiero utilizar la palabra comprado porque tal vez es muy fuerte, pero alguien termina otorgándoles regalos a dirigentes de la UTA, que no son beneficios para los trabajadores, sino para el secretario general”. También se refirió a la pérdida de puestos de trabajo de más de 404.000 en lo que va del año y que San Juan no está ajena a ello. 
Con respecto a los fondos buitres dejó en claro que debe estudiarse y ver que es realmente es lo que se debe pagar dejando en claro la posición de la Central que la deuda es con el pueblo.
Luego de una reunión interna con la nueva comisión se dirigió al Sindicato Médico para tener una reunión con los profesionales.
Por la tarde en el local de la CTA se realizó el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva la cual está integrada por los compañeros: Secretaría de organización Alejandro Tano Ganyitano (Santos Guayama-CCC).  Secretaría de Derechos Humanos: Noemí Pujovich (CCC).  Vocales: Yolanda Vargas y Mariano Hidalgo (CCC)
También estuvieron presentes las organizaciones que la componen. En la elocuencia de los discursos, acompañados por la exaltación del público presente, se acentuaron las pancartas de las reivindicaciones básicas de los trabajadores: No más despidos y suspensiones, el 82% móvil, no a la criminalización de la protesta y al no pago de una deuda ilegítima y fraudulenta a costa del hambre de los trabajadores, en general. Finalizó el acto con un caluroso saludo del secretario General nacional Pablo Micheli.