Noticias

22 de enero de 2020

Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe

Nuevos vientos, nuevo local

Se realizó la inauguración del nuevo local partidario en Villa Gobernador Gálvez y el brindis por el 52º aniversario del PCR.

La presentación estuvo a cargo de la compañera “Chana” Menéndez. Escuchamos las palabras de Adolfo “Tito” Rosas, militante, historiador, ciudadano ilustre de VGG y miembro del Comité Regional Santa Fe.

El nuevo local está ubicado en la calle Pablo Iglesias y como buen historiador, nuestro Tito no se quedó con la duda y se puso a investigar. Pablo Iglesias fue un intelectual, pobre y fundador de Partido Obrero Socialista Español y miembro de la Internacional Comunista. Además ese barrio era llamado la Pequeña España, porque vivían obreros ferroviarios con ideas anarquistas y socialistas, curiosidades que hacen que no haya un mejor lugar para un local del PTP y PCR.

Estuvieron presentes en la inauguración Verónica Ledesma secretaria del Samco de Villa G. Gálvez, representantes de la Multisectorial (Representación Ciudadana, Movimiento Evita, Movimiento 26 de Julio, Nuevo Encuentro), José Luis Gauna (historiador y miembro de la Comisión Directiva del Museo), la compañera Ana Dziadel de Amsafe, Ezequiel Nan director de Ni Un Pibe Menos por la Droga, Laura Silva de Mujeres de Barrio, compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, Amas de Casa del País, encuentreras, compañeros de la Comisión de Prensa del Regional Santa Fe, PTP, PCR y Comité Regional del PCR.

Se vienen nuevos vientos luego de la gran derrota en las calles y en las urnas al gobierno de Mauricio Macri. Este nuevo gobierno, del que no somos parte, aunque sí del frente que lo llevó a ganar las elecciones, está tomando medidas a favor del pueblo. Entre ellas el congelamiento de tarifas, la tarjeta alimentaria, la Emergencia Social. En la ciudad de Villa G. Gálvez vamos por la restitución de la Maternidad, para recuperar nuestra identidad y que nuestras mujeres no tengan que ir a parir a otras ciudades.

Cerramos la noche con un brindis por los 52 años se nuestro querido Partido Comunista Revolucionario y augurando nuevos vientos para este local partidario y Centro de Estudios, para “usarlo, disfrutarlo y seguir luchando juntos”.

Hoy N° 1799 22/01/2020