Noticias

28 de abril de 2021

San Juan: Grupo Octubre-Teatro

Obra La Lechera

El fin de semana del 10 y 11 de abril el Grupo Octubre – Teatro estrenó la obra “La lechera” de Carlos Correa, con la actuación de Marco Marra, Maico Milla, Juan Becerra y la dirección de Yanina Marras.

Desde un lenguaje simple, alternando recursos desopilantes con mensajes profundos y sutiles, la obra invita a reflexionar sobre una pregunta que es recurrente ¿Qué implica amar a alguien? Invitando así al debate y la reflexión en un contexto en donde la sociedad patriarcal y los estereotipos de masculinidad, traen consigo consecuencias tan graves como la violencia de género y los femicidios, entre otras muchas.

La puesta en escena es dinámica con atractivas imágenes que hacen que el público se sienta atrapado de principio a fin, provocando risas, que, posiblemente a posteriori, serán interpeladas desde la reflexión, invitando a cuestionar y deconstruir ese sentido común que nos atraviesa y daña tanto.

Por otra parte, y lo que la hace aún más interesante es que la propuesta ha sido pensada para facilitar su presentación en ámbitos alternativos al circuito teatral, tales como uniones vecinales, clubes, escuelas, etc., ampliando así el acceso a sectores sociales que, por diferentes motivos, no cuentan con la posibilidad de alimentarse de recursos culturales necesarios y urgentes como los aquí propuestos.

 

Corresponsal

Hoy N° 1861 28/04/2021