Noticias

02 de octubre de 2010

¡Ojo, te espía Montoto!

Hoy 1208

En 75 puntos estratégicos de la Capital Federal, el empresario Mario Montoto montó un sistema de espionaje con más de cien cámaras que pueden girar 360 grados, y ampliar las imágenes hasta ampliar o seguir objetivos a 800 metros (Crítica, 9/3).
El sistema fue anunciado como “un progreso” por el “progresista” jefe de Gobierno Telerman, quién lo presentó como un acuerdo con la Universidad Tecnológica; universidad que por esas cosas de los “fondos reservados” de los organismos de espionaje oficial, se ha especializado en sistemas “de seguridad”.
Lo que no dijo Telerman fue que la UTN había subcontratado a Codesur, la empresa de Mario Montoto, en cuyo directorio cobran sus haberes un general, un almirante y un brigadier retirados. Tampoco dijo que Codesur cobraba $ 340.000 mensuales, que por cierto, Mauricio Macri sigue pagando.
Codesur es una empresa para negocios de defensa. En hoy Nº 1095 del 14/12/05 publicamos una nota sobre la reaparición en la vida pública, en altísimos puestos del gobierno de Kirchner, de connotados representantes del viejo apparachiki ruso en la Argentina. Comentamos allí que Mario Montoto, ex operador financiero del grupo  Montoneros, ha creado una empresa, Codesur, estrechamente vinculada a las Fuerzas Armadas argentinas. Codesur representa en la Argentina a la empresa rusa Rosoboronexport, interesada en la venta de material militar a las Fuerzas Armadas argentinas.
Rosoboronexport adquirió en Rusia, a la empresa Autovaz, fabricante, en ese país, de los automóviles Fiat, en la renombrada ciudad de Togliattigrado, llamada así en homenaje al que fue jefe del Partido Comunista de Italia. Rosoboronexport es dirigida por Sergei Chemezov, amigo de Vladimir Putin, con quien trabajó para el KGB cuando el actual mandatario ruso estaba en Alemania Oriental cumpliendo labores de espía.
Los memoriosos recuerdan a Montoto, con el seudónimo de Dr. Paz, visitando todos los meses las oficinas del financista David Graiver, testaferro del aparato ruso, para recoger las ganancias de los negocios de la dirección de Montoneros.