Noticias

22 de abril de 2015

Reclaman un menú nutritivo y accesible, que ante la crisis se hace más necesario, para que los pibes puedan estudiar.

Olla popular contra la deserción

Universidad Nacional de Quilmes

El jueves 16 de abril desde la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) impulsamos una olla popular frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes denunciando la deserción, la mala calidad del menú estudiantil y los aumentos en los precios del comedor. Realizamos esta actividad, entendiendo que es un derecho tener un menú estudiantil nutritivo, de calidad, accesible (actualmente pasó de $6 a $8) y que alcance para todos, y porque los aumentos (como el del menú comunidad que pasó $18 a $32 y el del menú UNQ que se fue de $24 a $36) son parte de los factores que hacen cada vez más difícil seguir estudiando y dejan a los pibes fuera de las aulas.
Los ataques por parte de la Universidad no se hicieron esperar y mandaron personal para que no nos dejaran hacer la actividad. A pesar de esto, la misma se realizó con gran apoyo de los estudiantes, los cuales retiraban su plato de guiso, compraban la revista Chispa, felicitaban la actividad y acordaban que cada vez es más difícil comer en el comedor. 
El Rectorado de la Universidad, presidido por Mario Lozano, aplica la misma política de ajuste que el gobierno kirchnerista, como se ve con estos aumentos y con otros, como el aumento del 60% en las copias en el Centro de Impresiones de la Universidad, y los montos miserables de las becas que, además de su poca promoción, tienen trámites engorrosos con muchos requisitos, lo que hace que no todos los que la necesitan lleguen a tenerlas. 
Las condiciones de estudio son cada vez más difíciles para los jóvenes. Lo demuestra la creciente deserción, ante la que nos estamos plantando, por una universidad llena de estudiantes, para ponerla al servicio de las necesidades del pueblo y enfrentar la entrega K.