Noticias

18 de julio de 2019

Ollas populares en todo el país

El miércoles 17, la Jornada de Lucha con ollas populares se llevó a cabo en todo el país, mostrando que las organizaciones sociales se ponen al hombro la lucha contra el hambre.

En la nueva protesta, Juan Carlos Alderete, de la CCC, desde las ollas populares de La Matanza declaraba que “la jornada es para visibilizar la política de Macri, y en el caso de la provincia de Buenos Aires de Vidal, que están matando de hambre a nuestro pueblo, principalmente a niñas y niños, a los adolescentes”. “Estamos haciendo un relevamiento con los profesionales de la salud sobre en qué condiciones están los chicos en los comedores, donde aparecen no solo con bajo peso sino con casos de desnutrición” denunció Alderete.

“Cada vez menos trabajo, la inflación que devora los salarios a los compañeros que tienen la suerte de seguir trabajando, acá en La Matanza cerró recientemente Mielcitas, han cerrado metalúrgicas. ¿Qué les ofrece Macri y Vidal a nuestros jóvenes? ¿Qué pueden aprender con Gendarmería? Pueden aprender a reprimir al pueblo por defender sus derechos. Tienen que darle una posibilidad a nuestros jóvenes, invertir en educación, abrir escuelas de oficios, escuelas fábricas, que puedan ir a la universidad, no mandarlos a hacer la colimba” señaló el dirigente de la CCC.

Los reclamos de los movimientos populares para paliar la situación de grave crisis social que  se vive en todo el país son el tratamiento urgente de la prórroga por 4 años de la emergencia social, la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, emergencia en adicciones, emergencia en violencia de género  y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

 

En la ciudad de Buenos Aires, las ollas se instalaron en el Obelisco, convocado por la CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, FP Darío Santillán, FOL.

En el cierre de la jornada Luciano Nardulli de la CCC expresó que “nos movilizamos por Tierra, Techo y Trabajo. No podemos permitir que este gobierno siga cuatro años más, porque si no caeremos en un abismo de más hambre y pobreza y de flexibilización laboral”.

Esteban Castro de la CTEP señaló que “para nosotros el problema de la pobreza es la desigualdad y la extrema riqueza que existe en nuestro país. El gobierno ha decidido firmar un acuerdo con el FMI y ese acuerdo es un genocidio social para los pobres, es una política de exterminio”.

Luego de que varios oradores expresaran la realidad que se vive por la política de ajuste macrista, que todos los días deja a más argentinos sin comida y sin trabajo, se dio por finalizada la jornada capitalina.