Noticias

04 de abril de 2018

Fallo a favor del compañero Luciano Greco

Ordenan reincorporar a despedido de Molinos

Reproducimos un comunicado de la Agrupación Unidad, Dignidad y Lucha de Molinos Río de La Plata.

Informamos a todos los que nos han acompañado en este proceso que el miércoles 28 de marzo de 2018, el Juzgado Nacional en primera instancia N° 29 ha dictado la Resolución cautelar a favor de Luciano J. Greco intimando a Molinos Río de la Plata a reincorporarlo en su puesto de trabajo en las mismas condiciones previas al despido, por encontrarse vigente la tutela sindical que le corresponde como delegado elegido democráticamente por sus compañeros. Demostramos una vez más que es justo nuestro reclamo. No bajamos los brazos porque “la única lucha que se pierde es la que se abandona”. Esto es un paso más para seguir la lucha por nuestros derechos como trabajadores.
Agradecemos también a Paula y Verónica Quinteros que nos acompañan en este proceso no sólo como abogadas sino como compañeras, siempre del lado de los trabajadores.
Por la reincorporación de los despedidos, la igualdad de todas las conquistas obtenidas para las compañeras y los compañeros. No a la reforma laboral. Por paritarias sin techo.

Extractos del fallo
La jueza de primera instancia Graciela Leonor Dubal resolvió: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Sr. Greco Luciano Jesús y disponer que Molinos Río de La Plata SA lo reinstale provisoriamente en su puesto de trabajo en el plazo de 72 horas desde la notificación de la presente resolución, en las mismas condiciones de las que gozaba con anterioridad al despido, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el proceso de fondo”. Como nos explicaba una de las abogadas, Paula Quinteros, la empresa puede apelar.

 

 Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018