Noticias

28 de noviembre de 2018

Ante la falta de respuestas en Mar del Plata

Organizaciones sociales cortan la Ruta 2

Los movimientos sociales agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Economía popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron un corte parcial de la Autovía Nro. 2. Reclaman por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno hace semanas atrás en el marco de un masivo acampe en las puertas del municipio.
“Nos tiene acostumbrados a la mentira. Firman y luego no cumplen con lo acordado. Este gobierno se burla de los más humildes. Trasmite un mensaje de autoritarismo y falta de compromiso”, planteó Héctor Maciel dirigente de la CCC, al comenzar el corte. Y agregó: “todo el mundo reconoce que nuestro país vive una crisis económica muy fuerte y que crece el hambre y la pobreza, no es un capricho de las organizaciones movilizar, hay miles de familias que la están pasando realmente mal”. Luego de que un funcionario se hiciera presente en corte y recibiera el pliego de reivindicaciones, se levantó el corte. “Si no hay respuestas vamos a volver para quedarnos hasta obtener respuestas”, le planteó Ubaldo Véliz, dirigente de la misma organización.
Familias enteras bajo la lluvia desafiaron el silencio oficial. Los reclamos se centran en la asignación de trabajos para las cooperativas que forman parte de las organizaciones, que se declare la Emergencia Alimentaria en el distrito, la entrega de 20 mil kilos de alimentos, la entrega de tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento, y la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades de Desarrollo Social y las organizaciones populares.

Corresponsal

Hoy N° 1745 28/11/2018