Noticias

11 de diciembre de 2013

Reproducimos un comunicado de la CCC de San Juan,  firmado por Emilio Furlán  y Alejandro Ganyitano.

Organizar la autodefensa vecinal

CCC de San Juan

Ante la ola de pánico generalizado en la población de San Juan producto de las medidas de fuerza de los efectivos de la policía provincial y los saqueos en el centro de San Juan y barrios aledaños, la CCC de San Juan sostiene que esta situación se debe a los bajos salarios, la inflación, el cierre de Pascua Lama, etc. Hechos similares ya se han producido en otras provincias Córdoba, Catamarca, lo que nos obliga a pensar que no son hechos aislados sino que son producto del colapso de las políticas que vienen llevando adelante los gobiernos de Cristina Kirchner y en San Juan Gioja.
Denunciamos que las necesidades de la gente muchas veces pueden ser utilizadas por delincuentes y narcos delincuentes en favor de intereses que nada tiene que ver con los intereses populares.
La CCC y las organizaciones de masa afines vamos a seguir luchando y trabajando para exigir inmediata recomposición de los salarios, jubilaciones, vivienda, y planes sociales. Invitamos a todo el pueblo a las jornadas de lucha que prepara la CTA el 10 de diciembre en defensa del salario, contra los despidos, por el plus de navidad y el aumento de jubilaciones y planes sociales de emergencia. Ante la posibilidad de ausencia de protección policial, llamamos a la solidaridad de todos los sectores barriales y organizar la autodefensa vecinal.