Noticias

05 de septiembre de 2018

A 42 años de su secuestro y asesinato

Orlando Navarro ¡Hasta la victoria siempre!

El 10 de septiembre de 1976, era secuestrado el compañero Orlando Navarro, joven de 25 años, que hacía poco se había recibido de abogado en Santa Fe.
Oriundo de Sunchales, Orlando fue activo militante del Centro de Estudiantes de Derecho, cuya Comisión Directiva integró en representación del Faudi (agrupación universitaria antecesora de la CEPA). Una semana después de su secuestro, el 17 de septiembre, su cadáver apareció en la Comisaría 3ª de la ciudad de Santa Fe. Orlando murió en la tortura en la seccional policial y se trató de cubrir el crimen, simulando un suicidio. El compañero Navarro fue activo defensor de la línea antigolpista de nuestro Partido, como testimonia su foto en el diario El Litoral del 3 de mayo de 1975, denunciando los preparativos golpistas, y fue apoderado legal del PCR.
Además, ayudó a organizar a los obreros rurales de la costa santafesina. Como dijo Luis Molinas en un homenaje hace unos años “Nunca lo recordamos como un idealista, ni como un soñador utópico, sino como un joven que aún a costa de su vida peleó en el pasado por las mismas razones y por las mismas causas por las que luchamos en el presente”.

Hoy N° 1733 05/09/2018