Noticias

21 de diciembre de 2022

Oscar Monzón: homenaje a un comunista revolucionario

Bajo la consigna “El Negro vive en el pueblo que lucha” y a dos años del fallecimiento del querido camarada Oscar Monzón, se realizó un acto homenaje en el anfiteatro del Parque San Martín en Salta Capital.

Participaron compañeras y compañeros de las distintas barriadas de Salta Capital de la CCC, PTP–PCR, la JCR y la Mesa Provincial CCC Salta.

Al acto se acercaron a honrar la memoria de Oscar Monzón aliados, amigos y compañeros de otras fuerzas.

Lo hizo el senador provincial por el Dpto. de Cachi Walter Wayar, Ramiro Escotorin por la UP; Gabriela Burgos por el Frente de Cooperativas; Arturo Pachula Botelli y Esteban Clemente por la 25 de Mayo; Diego Arroyo delegado territorial del MDS-Salta; Marianela Mena Originarios Oran; Nelson Salazar por la CCC Salta; Nerina Rivera por la JCR; Lía Verónica Caliva presidenta del PTP Salta y diputada nacional y el secretario zonal del PCR Alberto Rex González.

Todos en su alocución lo recordaron con mucho cariño, nostalgia, dolor, pero sobre todo lo destacaron como pieza clave en política para construir y consolidar la unidad hace mucho tiempo atrás y con el solo objetivo de resolver los problemas y necesidades urgentes que tiene el pueblo de Salta y un gran ejemplo a seguir.

También estuvieron presentes las hijas del Negro Juliana y Camila, quienes recordaron a su padre con mucho dolor pero agradecidas por las muestras de cariño de todos los compañeros y compañeras.

Las mismas recibieron un presente por parte de las coordinadoras e históricas de la CCC, Claudia Camacho y Magdalena Laguna.

También se hicieron presentes varios números artísticos: el Ballet Pachamama, la Academia Destreza Gaucha y la compañera Daniela Gerónimo, que interpretó la Malagueña.

Agradecemos las adhesiones de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Esteban Lucero en nombre de los compañeros de Tandil-Azul-Olavarría- Benito Juárez; Agrupación Nacional Docente Ana Sosa; Dante Monzón sobrino del Negro y dirigente de la CCC y secretario adjunto CTA de San Pedro de Jujuy.

Finalizando el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el himno de los trabajadores, La Internacional. ¡Hasta la victoria siempre!

Hoy N°1944   21/12/2022