Noticias

02 de octubre de 2010

Otro gran éxito del Partido

Hoy 1217 / Mes de la prensa

Hemos superado los objetivos que nos propusimos para la Campaña de Prensa producto de un gran trabajo del conjunto del Partido que pudo integrar durante abril las diversas tareas planteadas. Las cifras de la Campaña este año han superado la de todos los años anteriores.
Apostamos a integrar el Mes de la Prensa con el gran Acto que preparábamos en el Luna Park; las cifras eran en muchos casos un desafío importante. Sobre el fin de la planificación vino el grito agrario, los cacerolazos, y el hoy pasó a incidir en el debate abierto llegando a miles y miles de nuevos lectores. En algunos casos, como en el Chaco, fue herramienta de debate entre el propio campesinado pobre en lucha.
La campaña pudo integrarse, a la vez, con las actividades de propaganda al acto, pasando a ser el hoy el gran invitador, potenciándose mutuamente.
Hubo experiencias de mucha importancia en la difusión hacia las grandes empresas aunque faltan datos que permitan un mejor balance en este sector, hacia el que debemos volcar más fuerzas, para llegar semanalmente a los centros decisivos. Se ha puesto de pie el principal aliado de la clase obrera para la revolución y hay que superar el atraso en el trabajo hacia el movimiento obrero, no sólo industrial sino entre los obreros rurales; así como también en el propio campesinado pobre y medio.
El gobierno está jaqueado y deteriorado y el pueblo discute a diario la situación creada con el paro agrario, la inflación, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, los índices mentirosos. Pero reina aun mucha confusión y no se avizora claramente una salida a esta situación. Por eso más que nunca el desafío que tenemos planteado, junto al avance en el trabajo hacia las empresas, es mantener una parte importante de lo hecho en campaña como difusión regular semanal para seguir así incidiendo en los debates abiertos, terminando de desenmascarar  las mentiras K, impulsando el reagrupamiento de las fuerzas populares, patrióticas y democráticas y orientando la salida de esta situación hacia la revolución de liberación nacional y social por la que luchamos.
La Campaña ha demostrado que esto es posible. Hacerlo realidad depende de nosotros e implica tomar decisiones inmediatas en relación al fortalecimiento de las Comisiones y frentes de Prensa zonales.