Noticias

20 de julio de 2019

Moreno, zona Oeste del Gran Bs. As.

Otro Moreno es posible

Entrevista a María González, precandidata a 1° Consejera Escolar por el PTP en la Lista 14 “Otro Moreno es Posible” del Frente de Todos

-¿Quiénes conforman la Lista “Otro Moreno es Posible”?

La Lista la conformamos distintos sectores del Frente de Todos. La base han sido los partidos y movimientos populares que en su momento conformamos En Marcha en el distrito: Movimiento Evita, PTP y Somos. Y se han sumando varias agrupaciones peronistas e independientes. Con una particularidad: la mayoría de los partidos y agrupaciones que componen el Frente son encabezadas por mujeres. Mariel Fernández del Movimiento Evita es nuestra candidata a Intendenta. Patricia Rosemberg de Pueblo Libre va como 1° Concejal y yo representando al PTP encabezo la lista de Consejeros Escolares. Para nosotros es un orgullo esta candidatura. Porque creemos que el camino es el de la unidad y la lucha que el pueblo de nuestro Distrito viene dando y que llevó al Morenazo luego de la muerte de nuestros compañeros Sandra y Rubén. Hoy somos parte del Comité de Crisis Educativo en representación de las organizaciones populares y desde ahí proponemos que el próximo Consejo Escolar base su gestión en ese Comité y la representación de las 290 comunidades educativas: docentes, auxiliares, estudiantes, padres y organizaciones populares.

-¿Cómo fue el proceso que llevó a presentar la Lista para las PASO?

Fue una pelea muy difícil. Porque desde sectores que dirigen la Intendencia y a nivel provincial y nacional hubo grandes presiones para bajarnos la Lista buscando que los candidatos se eligieran a dedo. Nosotros batallamos para competir en las PASO porque si bien a todos nos une la necesidad de derrotar a Macri y Vidal, formamos una Lista que en su diversidad expresa la unidad programática y de lucha que encarnamos los movimientos populares. Como decimos desde el PTP y la CCC “para continuar la lucha por sacar a la Argentina del Fondo y a Moreno del abandono”. Porque no se van a resolver las urgencias populares si nuestro país sigue de rodillas ante el FMI. Y porque hay que discutir qué políticas se necesitan para que Moreno deje de ser una ciudad dormitorio sin desarrollo industrial, con barrios y asentamientos postergados donde crecen el hambre, los femicidios, el narcotráfico, el gatillo fácil y la inseguridad.

-¿Como se viene desarrollando la campaña?

Con mucha garra y protagonismo de las compañeras y compañeros del PTP y la CCC, y de todas las fuerzas que componen la Lista. Aunque partimos de una situación en desventaja respecto a los recursos económicos se está logrando una buena instalación. Se están haciendo una cantidad de reuniones, mateadas, caminatas y charlas con vecinos de los distintos barrios de Moreno. También reuniones donde discutimos problemáticas y propuestas con distintos sectores del Distrito: trabajadores, estudiantes, jóvenes, comerciantes, Pymes, clubes, artistas.

Para los compañeros del PTP y la CCC es un avance político protagonizar una campaña electoral con el enorme desafío de derrotar a Macri y levantar nuestra precandidatura a Consejera Escolar y la de Juan Carlos Alderete a diputado nacional dentro del Frente de Todos.

Estamos creciendo como fuerza y construyendo a la vez un frente con la perspectiva de abrir una salida popular y liberadora, fundamentales en la batalla electoral y en las luchas futuras.

-¿Cómo ves la elección de agosto?

A nivel nacional y provincial vamos a desplegar la campaña por el Frente de Todos y las candidaturas de Fernández-Cristina y Kicillof-Magario junto a la de Juan Carlos para derrotar a Macri y a Vidal. Y en Moreno vamos a una disputa muy fuerte, que va a ser voto a voto por la Lista 14 “Otro Moreno es Posible” con Mariel Fernández intendenta y nuestra candidatura al Consejo Escolar como representante del PTP. No es fácil, compiten 6 Listas dentro del Frente de Todos, con algunos compañeros con los que lamentablemente no se logró la unidad a pesar de nuestros esfuerzos. Pero estamos entusiasmados con el desafío y vamos a hacer el máximo esfuerzo porque sabemos que son pasos en la acumulación hacia una salida liberadora.

Al mismo tiempo estamos preparando una gran jornada de lucha para el 2 de agosto que se cumple un año de la explosión de la Escuela 49 y la muerte de Sandra y Rubén. Ese día, junto a todas las organizaciones con las que protagonizamos el Acampe y el Morenazo el año pasado, vamos a marchar desde la Escuela 49 hasta el Consejo Escolar donde se realizará un acto. Seguimos luchando por Justicia para Sandra y Rubén, y por escuelas dignas y seguras, porque con la lucha conseguimos que arreglaran muchos edificios pero todavía faltan y hay 70 escuelas sin gas.

Vamos con fuerza con el Frente de Todos y la Lista 14. Otro Moreno es Posible!

 

Corresponsal

Hoy N° 1775 24/07/2019