Noticias

03 de febrero de 2021

Zona Norte del Gran Buenos Aires

Otro paso adelante en Mondelez Pacheco

La Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de la planta Mondelez Pacheco nos hace llegar la buena noticia de que luego de las grandes jornadas de lucha, con asambleas, paros y bloqueos, sumando a otras fábricas importantes de la Alimentación, como Mondelez Victoria, Arcor Córdoba, Molinos, Mondelez Villa Mercedes San Luis, Alijor, La Salteña y otras, se consiguió junto a la dirección del gremio un aumento salarial del 32.8% en paritarias, un bono de 14 mil pesos y el compromiso de efectivizar contratados.

Además en Planta Pacheco se consiguieron $15000 para febrero, bajo el ítem ayuda escolar para todos los trabajadores, mochilas con kits escolares, recategorización para sector Logística: materias primas, recepción y depósito. La categoría de oficial calificado en depósito tiene carácter retroactivo a noviembre del 2020.

En este rebrote de la pandemia tenemos 15 nuevos contagiados en Pacheco. Por eso peleamos cumplimentar nuevos protocolos con comité de crisis, que contemple la  vacunación para todo el personal.

Se mantiene el pago de 100% de los salarios a las y los trabajadores licenciados con enfermedades crónicas, con sobrepeso y mayores de 60 años. Seguimos reclamando ajuste por inflación hasta la apertura de paritarias de marzo 2021.

¡Que este paso importante fortalezca nuestra unidad en la lucha conseguida en los tres turnos de Planta Pacheco y de la alimentación en su conjunto!

Corresponsal

Hoy N° 1850 03/02/2021