Noticias

30 de abril de 2019

Cooperativa 8 de Enero (ex Sport Tech)

Otro paso adelante

Después de casi cuatro meses de lucha, los compañeros/as de la Cooperativa 8 de Enero (ex Sport Tech) tuvieron el viernes 26/4 una audiencia en el Juzgado Comercial Nro. 8 donde fueron a solicitar la continuidad laboral de la planta.
Esto fue luego de los maquinazos que realizaron en la puerta de la fábrica que tuvieron amplia difusión; de recibir el apoyo de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; de haber sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante la reapertura de la fábrica; del apoyo de la CTA-A Capital y local, del ATE de San Martín, de numerosos sectores sindicales de San Martín, de la CCC, Mov. Evita, OLP, Iz. Socialista, Opinión Socialista, militantes católicos, Rompiendo Cadenas.

En el Juzgado, los trabajadores/as junto a sus abogados mostraron las cartas de intención de trabajo, la capacidad por los montos de sus créditos laborales para poder pagar la maquinaria, el compromiso para solventar el alquiler de la planta donde funcionan, pero sobre todo el profundo conocimiento y capacidad que tienen para poder hacerse cargo de la producción. Y obtuvieron el compromiso del juez Robledo, que tramita la quiebra, de visitar la fábrica.

Un paso más en la dirección de lograr la continuidad laboral, un paso más en el camino de que no se cierre ninguna fábrica más en San Martín.

Retomando las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero, son un ejemplo de la importancia fundamental de la lucha para derrotar esta política de despidos y cierres de fábricas del gobierno de Macri y avanzar con más fuerza para cambiar en octubre a este gobierno.

Corresponsal

Hoy N° 1764 30/04/2019